19:45 | Author: AMCYL
En el teatro Calderón de Valladolid se ha presentado la zarzuela "El Barberillo de Lavapiés. Tenía mucho interés en verla porque no la conocía y se trataba de una producción nueva del propio Teatro Calderón y el Teatro Arriaga de Bilbao.

Lo menos que puedo decir del montaje es que es sorprendente. Se supone que la acción tiene lugar en algún momento del siglo XVIII pero de eso casi no queda nada: unos pocos personajes que aparecen dentro de un cuadro y del que algunos logran escapar para refugiarse en Lavapiés donde el barbero y la costurera les acogen y ayudan.

El resto de la historia transcurre en los años 60, y todos los demás personajes parecen recién desembarcados de un "stargate" de la películo "Grease": vespas, modelos, peinados, actitudes son, supuestamente, propias del Madrid de esos años (no lo viví, así que no lo sé, pero algo me dice que probablemente no sea así del todo).

Los cantantes son buenos, y el montaje contó con muchos recursos: un amplio reparto, un nutrido coro, figurantes, orquesta, hasta la tuna. Claro que los bailes de twist no eran lo que esperaba ver.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info