13:26 | Author: AMCYL

Hoy ha fallecido en Valladolid el escritor Miguel Delibes. Creo que es una de las personas de las que más me han hablado en esta ciudad. Desde que vine a vivir aquí, muchas y muy diferentes personas me han dicho, "allí vive Miguel Delibes", "por aquí suele pasear todas las tardes", "este edificio figura en uno de sus libros" y más.

De hecho, vivo a la vuelta de la esquina de una de las paradas de "La Ruta del Hereje" que señala los lugares donde habitaron los personajes del libro o donde acontece algún evento importante del mismo.

Delibes recibió muchísimos premios, todos muy bien merecidos pero creo que uno de los más importantes ha sido el aprecio y respeto que la gente de Valladolid ha sentido por él. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y se le enterrará en el Cementerio del Carmen, en el Pabellón de Personajes Ilustres.

Recuerdo la película "Los Santos Inocentes", que mostraba una realidad rural que no había visto y de la que no tenía mucha idea. El libro es uno de mis favoritos. Hoy volveré a leer alguna de sus páginas.

Foto: El Norte de Castilla
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info