21:27 | Author: AMCYL

Según un artículo publicado en BBC Mundo, hay "legiones de retocadores gráficos con sencillos programas de ordenador como PhotoShop que se encargan cada día de que no encontremos modelos con arrugas, pero ahora el Reino Unido y Francia están considerando poner coto a esta práctica.


La idea es que si la gente ve siempre a estas personas tan perfectas, acabarán sintiéndose mal consigo mismas, al no parecerse, a veces, en nada, a esos modelos de perfección, llegando incluso a provocar anorexia y bulimia.

Está claro que los modelos fotográficos son demasiado perfectos y que no nos vamos a encontrar con una de esas chicas al salir de casa, ni sentada en el autobús, pero creo que tampoco hay que tomárselo tan en serio. 

Uno de mis blogs favoritos se llama "Photoshop Disasters" y en el se muestran los abusos que algunos publicistas han hecho de este programa para crear personas "ideales" o para eliminar lo que no se quiere mostrar o cambiar el aspecto de una persona.

En los tiempos prehistóricos, cuando el photoshop no existía, cambiar el aspecto de una persona se hacía pixel a pixel y tomaba horas y horas el hacerlo. Hoy en día, se hace con par de trazos. 

Aún no he intentado cambiar mi aspecto con el photoshop para hacerme pasar por uno de esos modelos. Creo que ya es algo tarde para eso, pero, igual y me pongo con ello. Ya os mostraré los resultados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info