En el blog del "Diario del Viajero" han hecho una pequeña reseña de cosas que se deben y no se deben hacer cuando estás en otro país. Dicen en el artículo que cuando te invitan a casa de alguien debes llevar algún pequeño regalo.
La cuestión está en qué se puede regalar. Por ejemplo, las muñecas flamencas y los toros con banderillas, es mejor dejarlas en la tienda. Si los anfitriones son de algún país asiático, no les debes regalar cosas de color blanco o negro, que son colore fúnebres.
En el artículo sugieren una prenda de vestir. Creo que eso es demasiado personal y solamente se debe dar cuando se conoce muy bien al receptor. Por ejemplo, una bufanda o una corbata roja puede ser demasiado arriesgado.
A los chinos no se les debe regalar un reloj porque la palabra china para reloj se parece demasiado a la palabra muerte.
Cuando estás con los árabes no debes cruzar las piernas de tal manera que la suela del zapato apunte hacia alguno de ellos. Tampoco se saluda con la mano izquierda - es impura. Si acompañas el regalo con una tarjeta, y el texto está en inglés, hay que evitar a toda costa las tarjetas de "simpatía". La palabra "sympathy" en inglés no significa simpatía en español, sino condolencia y aunque las tarjetas sean muy bonitas, con muchas flores, en realidad no estarías dando una muestra de amistad, sino de condolencia.
Creo que la camiseta del "Real Valladolid" es lo más neutral que puedes regalar. Siempre se puede usar para lavar las ventanas...
Foto: Dreamstime
0 comentarios: