9:00 | Author: AMCYL
Estuve en el Teatro Carrión a ver el recital de José Feliciano. 

Este cantante lleva actuando muchos años y su voz y su habilidad musical siguen siendo espléndidos. Presentó algunos de sus éxitos más recordados y versiones de canciones de otros grandes cantantes. Por ejemplo, "Sunshine of my love" de Cream, "Billie Jean" de Michael Jackson, "California Dreaming" de The Mamas and the Papas y, por supuesto, "Light my fire" de The Doors. 

Cuando se publicó su versión me sorprendió mucho porque rompía completamente con lo que se escuchaba en aquella época por la radio. The Doors, y su líder Jim Morrison, me encantaban. Tenía el disco pequeño, con la versión corta, de 2:30 y el LP con la versión larga, de 6:00 y los escuchaba constantemente. Me sabía los acordes, me sabía la letra (aunque no la entendía del todo) y de repente, en la radio, un señor con su guitarrita canta la misma canción. Me gustó aún más que la versión original. 

En esta velada, disfruté mucho con sus canciones, con la música que interpretaron él y los músicos que le acompañaban. Recordé canciones que hacía mucho tiempo que no escuchaba y a la gente con quien las oí por primera vez.  

José Feliciano es ciego.  En el escenario, uno de los músicos le guiaba al centro, le cambiaba la guitarra y al final le ponía en la dirección correcta para que agradeciera los aplausos.  

Durante el concierto habló varias veces de su imposibilidad de ver, a veces en un tono un poco triste, como cuando decía que tenía que defenderse de sus hermanos para que no se pasaran con él y a veces en un tono jocoso, como cuando contaba su respuesta a la camarera que le preguntó "si quería ver el menú" y él le contestó: "me encantaría ver cualquier cosa". 


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info