9:00 | Author: AMCYL
La candidatura de Madrid 2016 siempre me pareció una idea muy ingenua por parte de los políticos que la han promovido y por parte de la gente que se lo ha creido y la ha apoyado. 

El principio de la rotación de continentes se lleva a rajatabla. Después de Londres en 2012 los juegos no podían ser en otra ciudad europea en 2016; por otra parte, contra la candidatura de Río de Janeiro no había nada que hacer; aunque las opciones de Madrid fuesen mucho mejores, que lo eran, la ciudad mucho más segura, que lo es, las garantías y avales mucho más serios y fuertes, que lo son, nunca ha habido unos juegos olímpicos en un país de Sudamérica y éste es el momento social, económico y político de darle los juegos a un país del cono Sur y el único que puede cumplir (estará por verse en qué grado) es Brasil.

Desde México en 1968 no ha habido ningún otro país que pudiese hacer de sede de este evento. Los juegos de México fueron, y lo digo porque vivía allí y estuve en algunos eventos, muy preparados, muy ensayados (hubo tres "preolímpicos" en los años anteriores) y salieron muy bien, a pesar del movimiento estudiantil que hasta unos diez días antes de la inauguración hacía pensar que saldrían mal.

Debo decir que por televisión solamente se vio la presentación de Madrid que me pareció muy buena, aunque algo chantajista en el plano sentimental; la petición de Samaranch Senior especialmente. Los videos estaban hechos para emocionar, al igual que la sorpresa de la carta "del pueblo de Madrid", pero visualmente eran muy buenos. Me gustó que usaran una melodía de Mecano en el primero de los vídeos. 

Los juegos de Río de Janeiro no serán, sin duda, unos juegos tan exactos, medidos y comedidos como los que prometían los promotores de Madrid 2016. Tendrán retrasos, fallos, cambios e improvisaciones, pero tendrán mucho más corazón. 

Este video presenta la candidatura de Río:


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info