Hace un par de fines de semana se llevó a cabo la Feria Medieval en Tordesillas, un pueblo cercano a Valladolid. Fuimos unos cuantos amigos a comer y a pasear por la feria el domingo por la tarde.
La verdad es que todo estaba bastante bien ambientado. Había muchas calles con toldos para proteger del sol y la lluvia y muchos puestos que ofrecían toda clase de mercancías, supuestamente de origen medieval: jabones, alimentos, golosinas, regalos, juguetes, joyería, pan, vino, cerámica, y muchas cosas más.
Supuestamente, había un horario de actuaciones pero no se podían ver por la cantidad de gente que se acumulaba, especialmente a última hora de la tarde. En mi opinión, demasiada por lo que no te podías acercar a los puestos y, mucho menos, comprar. Tal vez hubiera sido mejor ir el sábado por la mañana para poder disfrutar de todo con un poco más de calma.
Algo que me agradó mucho fue que muchos habitantes del pueblo salían a la calle ataviados con sus ropajes medievales, lo que por una parte hacía más creíble el evento y por la otra señalaba también el entusiasmo que sienten por la fiesta.
Sin embargo, no sé si por la cantidad de gente que había, sentimos que los vendedores no eran tan cordiales ni amigables como los del Mercado Castellano de Valladolid. La verdad es que deben haber terminado bastante quemados de tanto agobio.
Con tanta gente, pocas cosas se pudieron comprar. Algunas fotos si que pude hacer, y aquí he puesto algunas.
0 comentarios: