9:00 | Author: AMCYL
Ya he mencionado en varias ocasiones la cantidad de mensajes que recibo con audiovisuales de Power Point, videos, fotografías y toda clase de imágenes acompañados de frases como "Envía este mensaje a 5.000 personas antes de 5 minutos o caerá sobre tí la maldición eterna". "El presidente Zelaya hizo caso omiso de esta advertencia y borró el mensaje. Por eso le cayó encima el golpe de estado" y cosas por el estilo.

Confieso que a veces, ni veo el mensaje en cuestión. Debo tener acumuladas sobre mí más maldiciones eternas que todas las momias de Guanajuato y México juntas. En fin.

El caso es que esta semana me llegó uno de esos mensajes que afirmaba que el video recomendado era diferente y que valía la pena verlo. Como quien lo enviaba no suele inundarme el buzón con correos, decidí ver el video y me ha encantado.

¿Te imaginas vivir sin brazos ni piernas? ¿Ser un torso con cabeza y tener que trabajar en un circo como fenómeno de exposición? Es lo que le pasa al protagonista de esta historia. No tiene extremidades y depende de la buena voluntad de los demás para casi todo.

Trabaja en un circo detestable, en el que se le exhibe como un monstruo. No siente respeto por sí mismo y los demás se ríen de él.

Un día, aparecen por allí los miembros de otro circo y el dueño le invita a unirse a su grupo. Finalmente lo hace pero en el nuevo circo no hay exposición, así que tiene que buscarse algo que pueda hacer, a manera de actuación, para poder quedarse.

El jefe del circo le revela que todos los demás cirqueros han tenido que sobreponerse a diferentes situaciones y dificultades para llegar a ser las estrellas que son.

Aunque cuenta con la simpatía de los demás cirqueros, realmente tiene que valerse por sí mismo para encontrar algo que ofrecer y, finalmente, lo consigue.

No solamente consigue brindar una actuación extraordinaria sino que también consigue el respeto de los demás y de sí mismo con lo que hace.

El actor, Nick Vujicic nació solamente con un pequeño pie, sin la otra pierna y sin brazos. Debido a estas deformidades tuvo que asistir a una escuela para discapacitados aunque consiguió el traslado a una escuela "normal". Sufrió por las burlas y acoso de los demás y llegó a pensar en suicidarse cuando tenía ocho años. Sin embargo, logró salir adelante y graduarse de la universidad.

Fundó su propia ONG, "Vida sin extremidades" y es ponente en numerosos congresos y actividades con jovenes y adultos.

El video se llama "El circo de la mariposa" y está dividido en dos partes. Esta es la primera:



Y ésta es la segunda parte:

Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info