9:00 | Author: AMCYL
Hace unos años hubo una película que se llamaba "Hairspray" que contaba como en Baltimore, Estados Unidos, una chica algo pasada de peso intentaba entrar a bailar en un programa de televisión en el que todos: presentador, cantantes, bailarines, productora, eran físicamente perfectos...y blancos. Lo patrocinaba una marca de laca para el pelo y de allí el título de la película.

La chica en cuestión, además, se enamora del cantante ya que lo ve todos los días en el instituto al que todos los bailarines acuden (porque estudiar, lo que se dice estudiar, más bien poco). La novia oficial del chico por supuesto que no lo deja ni a sol ni a sombra y se dedica a humillar a la aspirante a bailarina, Tracy.

Tracy no es especialmente convencional. Esta obsesionada con el programa de televisión en el que quiere participar y no cree que su físico sea un obstáculo para nada de lo que quiere conseguir: bailar, salir en la tele y ligarse al chico más guapo del programa. Tiene una madre muy gorda que se dedica a lavar y planchar ropa ajena, su padre tiene una tienda de artículos de broma y ella tiene, además, amigos negros con los que no solamente habla, sino que se relaciona, visitando su barrio y sus tiendas. y aprendiendo a bailar como ellos. En estas visitas arrastra a su mejor amiga que acaba enamorada del mejor amigo de Tracy, que es negro.


Tracy quiere que los chicos negros vayan a bailar al programa de televisión con ella pero no los dejan. Se organiza un boicot al programa y a la televisión (que en esos años era en blanco y negro) y acaban todos en la cárcel. Finalmente, logran salir y acuden al canal de televisión llegando justo a tiempo para la gran final de la chica "hairpsray" que parece que va a ganar la novia oficial, ayudada por las trampas de su mamá, que es la productora. Cuando todo se resuelve, la chica se ha quedado sin título, despeinada y sin laca y, peor aún, sin novio. Tracy se lo quita todo, al mismo tiempo que consigue que todos sus amigos bailen en el programa.

Es una historia muy divertida y la producción en Londres es bastante fiel a la película usando las canciones originales y manteniendo algunas ideas que son bastante graciosas. Por ejemplo, en la película la madre de Tracy era John Travolta. En Londres también es un actor el que hace de "mamá" y realmente hace una creación sensacional del personaje. Hay una escena entre "ella" y su marido que era tan divertida que los propios actores apenas podían contener la risa. Además de Tracy destaca el actor que interpreta a Seaweed, el amigo negro que es realmente brillante.


El montaje es muy bueno, los bailarines y cantantes son impresionantes y me divertí mucho. Reflexionando después de ver la obra, quizás lo que más me impresionó fue cómo se presentaba el tema de integrar a negros y blancos en un momento en que en Estados Unidos eso no era aceptable y como Tracy, que era diferente por estar pasada de peso, también representaba y defendía a los otros diferentes, es decir, a los negros que eran sus amigos.
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info