9:00 | Author: AMCYL
Seguro que recordaréis la película "Sister Act" con Whoppi Goldberg. En su momento fue un gran éxito porque se trataba de una historia original: una cantante de cabaret que presencia como su novio, un gangster, asesina a otro hombre. Para salvar su vida, la cantante acude a la policía que la convierte en testigo protegido y la lleva a un convento donde la hace pasar por monja. En el convento ayuda a las monjas a cantar en el coro, cambiando radicalmente el repertorio y el estilo de interpretar las canciones, convirtiendo las misas de los domingos en toda una atracción que lleva a mucha gente a acudir a la iglesia y a salvarla de la ruina física y económica. Los gangsters localizan a la chica e intentan asesinarla...las monjas la protegen y el policía enamorado de la chica finalmente la salva...las monjas llegan a tiempo a su concierto en honor del Papa...y todos felices. Hubo una segunda parte que ya no fue tan divertida; la acción se desarrollaba en un colegio también al borde de la ruina.

Pues, en Londres tuve ocasión de ver el musical que han hecho basándose en la película original. La propia Whoppi es una de las productoras del espectáculo que está teniendo mucho éxito. La trama original se conserva prácticamente igual, con los gangsters, el policía enamorado, la iglesia en ruinas, la madre superiora vieja y anticuada, el coro que no sabe cantar, la obsesión de la cantante por salir del convento...pero no han utilizado ni una sola de las canciones de la película (que eran adaptaciones de canciones populares en los 70's y 80's).

Para la obra el compositor Alan Menken ha escrito una banda sonora completa. Es el mismo compositor de numerosas bandas sonoras de películas de Walt Disney y se nota. Las canciones, en general, son buenas pero algo, o mucho, edulcoradas. Hay momentos en que las monjas son tan dulces en sus cantos que resultan peligrosas para alguien con diabetes. Al final de cuentas, una buena parte del elenco son monjas y no se pueden poner a bailar de manera desenfrenada, así que los bailes son algo limitados (y dulces, también).

Destacan los cambios de vestuario, especialmente cuando las monjas pasan de pobres a ricas y tienen el concierto para el Papa (que si, también sale pero de espaldas y no se llega a saber cuál Papa era, aunque dudo mucho que fuera el actual). Hay varias cantantes sensacionales, la intérprete principal destaca por su creación muy personal del personaje que hizo Whoppi. Tanto ella como las actrices que interpretan a la madre superiora y las dos monjas más destacadas están nominadas a premios de teatro este año.

Aunque es un buen espectáculo, personalmente me decepcionó un poco al encontrarme con música y canciones que no eran las que esperaba, pero para alguien que no haya visto la película o que no le importen estos cambios, merece la pena verse.


Las fotos son de la web de la obra.
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info