9:00 | Author: AMCYL

Hace unos días me enteré del fallecimiento de Mary Travers, que fue componente del grupo musical Peter, Paul & Mary, que en los años sesentas fueron muy populares en Estados Unidos y que para mí fueron fundamentales no solamente en mi educación musical sino también en mis estudios de inglés.



Descubrí que les entendía perfectamente cuando cantaban y escuchaba sus discos (de 45 rpm) en un pequeño tocadiscos portátil en mi habitación horas y horas, intentando escribir la letra de las canciones (que nunca venía en las fundas de los discos) e imitando su pronunciación. No conseguí mejorar mi entonación y afinacióin y sigo siendo un desastre en cuanto a lo de cantar, por lo que no pude unirme a "Viva la Gente" ni a ninguna otra formación musical.

Por otra parte, adquirí un repertorio de frases hechas que venían muy bien a la hora de participar en conversaciones, por ejemplo: "First of all, I would like to say a thing or two..." cuando quería dar mi opinión, o "The answer is blowing in the wind..." en vez de decir "Qué será, será..." o, una frase algo más dramática..."All my bags are packed, I'm ready to go..." cuando era el momento de marcharse.


En todo caso, realmente disfrutaba con la voz de Mary (las de Peter y Paul me daban igual) y sin llegar al fenómeno fan de hoy en día, me interesaba por sus nuevas grabaciones y conciertos. Nunca fueron a México y cuando estuve en Estados Unidos no coincidí nunca con alguna de sus actuaciones, así que no les vi en vivo, cosa que me hubiese gustado.

Para los que no conozcan a estos artistas, aquí hay un video clip de "Blowin' in the wind"

Y aquí de "Leaving on a jet plane":
Category: , , , , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info