9:00 | Author: AMCYL

La temporada en el Teatro Real empezó con el ballet "Espartaco", una producción del Ballet del Teatro Bolshoi de Rusia. El libreto es de Yuri Grigorovich y la música es de Aram Jachaturián.

La producción es de 1956 pero parece que la han creado este año.
Me llamó mucho la atención la coreografía porque el baile era muy moderno y todo lo que se veía era técnicamente perfecto.

Los movimientos eran elegantes, tenían sentido, ayudaban a entender lo que estaba pasando. Todas las escenas eran visualmente muy impactantes.


Había momentos que parecía que estabas en Roma, o al menos en un museo de escultura romana.
La ejecución por parte de los bailarines me pareció muy correcta y exacta pero también me pareció que no reflejaba demasiada emoción, quizás solamente la bailarina que interpretaba el personaje de Aegina y a veces en Espartaco, aunque me daba la senasación que el bailarín, en momentos se creía demasiado el rol de "superhéroe".



La escenografía y el vestuario eran muy bonitos, la iluminación fantástica, la puesta en escena muy fotogénica. Me recordó, por momentos, la película de "Los 300".






Hubo escenas verdaderamente hermosas, por ejemplo la separación de las parejas de esclavos y el encuentro entre Frigia y Espartaco, que era un paso a dos memorable, con la melodía más bonita del ballet. La muerte de Espartaco muy dramática y muy efectiva.

La música era espectacular, como si fuera la banda sonora de una película.
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info