9:00 | Author: AMCYL

La gente de la Revista Forbes se lo debe pasar muy bien porque constantemente están publicando resultados de encuestas de lo más variopinto.

A la de ciudades donde mejor se come de la que hablé en un texto anterior, añado ahora de las ciudades más felices del mundo.


Contra todo lo que pudiéramos pensar, no figuran en la lista Disneyland, ni Port Aventura, ni sitios así, sino más bien, lugares que no necesariamente consideraría yo como lugares felices. Es decir, no veo (o no he visto) gente andando feliz por la calle, con sus orejas de Mickey o con racimos de globos de colores ni nada por el estilo, ni consideraría que se es feliz sólo por vivir en esos lugares pero los señores de Forbes aseguran que sí, que han visto gente feliz en las calles de las siguientes diez ciudades:
  1. Rio de Janeiro
  2. Sidney
  3. Barcelona
  4. Amsterdam
  5. Melbourne
  6. Madrid
  7. San Francisco
  8. Roma
  9. Paris
  10. Buenos Aires
Aunque algunos de nuestros políticos más conocidos no se hayan dado cuenta de que viven en la sexta ciudad más feliz del mundo (siempre tienen cara de "susto" como dice el sobrino de unos amigos míos, o lo que es peor, de "disgusto estomacal"), según el estudio, Madrid es una ciudad muy feliz por su "vibrante cultura y su elevado nivel de vida".

No sé que opinarán las personas que no se pueden permitir participar en todas las vibrantes actividades culturales y que no disfrutan, precisamente, de un elevado nivel de vida ya que duermen en la calle...


La relación de las ciudades más felices del mundo se ha elaborado en función de los datos de un reciente sondeo realizado por la empresa de investigación de mercados GfK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt, en el que se tomó como referencia las respuestas de 10.000 encuestados en una veintena de países. Se puede leer más sobre el estudio en
este enlace.


Creo que mi percepción de la felicidad no coincide con la de los participantes en el estudio y ciertamente no creo que un maravilloso paisaje y gente bailando eternamente en la playa sean síntomas de una vida feliz. Si fuera así, dado que ya tenemos una vibrante vida culturall, maravillosos paisajes y un elevado nivel de vida, solamente hace falta poner a gente a bailar por turnos en la Playa de las Moreras de Valladolid para que la ciudad fase a figurar entre las primeras ciudades de la felicidad, aunque ni con eso creo que lo consiguiesen.



Foto: E. Reyes
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info