9:00 | Author: AMCYL
Si fuera país, el estado mexicano de Chihuahua ocuparía el cuarto lugar mundial en homicidios, y sólo estaría por debajo de El Salvador, Sudáfrica y Venezuela.

Un estudio sobre seguridad ciudadana señala que que Chihuahua tiene un índice de 82.16 homicidios por cada 100 mil habitantes, además, ubica a la entidad en el segundo lugar nacional en robo de vehículos con 17 por cada mil habitantes.


El estado ya ha alcanzado la celebridad internacional por los "Asesinatos de Ciudad Juárez", lugar donde han muerto cientos de mujeres jóvenes en los últimos diez años sin que hasta la fecha se haya hecho nada. Hay hasta una película con Antonio Banderas y Jennifer López sobre el tema que ha aumentado la atención internacional a esta violenta situación.


El caso es que Chihuahua lleva ya mucho tiempo siendo territorio de toda clase de acciones violentas, la mayoría derivadas del tráfico de drogas. Los gobiernos locales, estatal y nacional se culpan unos a otros de la situación, eludiendo responsabilidades.

Constantemente aparecen en los medios de comunicación noticias sobre mujeres torturadas y asesinadas, jóvenes que caen víctimas de las guerras entre narcotraficantes, ajustes de cuentas y más.


Es una pena que no se pueda hablar positivamente de un estado rico en recursos naturales, cuyos habitantes merecerían, sin duda, llevar una vida más tranquila.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 20 de septiembre de 2009, 9:55 , Josefina Arellano Chávez dijo...

Hola:

Valoro mucho que toques un tema tan ríspido. Nada me alegraría tanto como saber que hay avance en las investigaciones que den pie a la detención de los asesinos en serie que han cometido tantos crímenes de mujeres en el ciudad Juárez.

Saludos.

JACH

 

Site Info