9:00 | Author: AMCYL
He asistido a la actuación de Miguel Poveda en el Teatro Calderón de Valladolid. La verdad es que he ido un poco "a ciegas" porque no había escuchado ninguno de sus discos pero me parecía que podía ser interesante verle.

Me ha dejado muy gratamente impresionado por varios motivos. El primero, y más importante, por la calidad de sus interpretaciones. Si bien cantó algunas coplas y canciones bastante conocidas, hasta por mí, que no soy un fan del flamenco, interpretó otras canciones menos conocidas que él mismo iba presentando y que me gustaron aún más.

La calidad de su voz y la emoción que le puso a todas las canciones fueron notables.
Los músicos que le acompañaron en el escenario son muy buenos, el trabajo del arreglista me pareció sobresaliente ya que consiguió destacar la belleza de la música y las letras, haciéndolas elegantes y manteniendo su sencillez.

Otro motivo por el que me impresionó este cantante fue por su profesionalidad. Cualquiera que haya sufrido un esguince sabe lo molesto que es y lo doloroso que puede resultar. Pues, la otra noche, Miguel Poveda dio un recital de dos horas a pesar de que estaba con la pierna derecha inmovilizada por un esguince, que le debe haber causado bastantes molestias (hizo un par de alusiones al tema) y desplazándose por el escenario con muletas.


Según cuenta en su web oficial, Poveda, de 36 años, recibió el Premio Nacional de Música 2007, en la modalidad de Interpretación, "por su gran calidad y versatilidad y por el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación".

Empezó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña y empezó su carrera profesional en 1993, tras ganar cuatro premios, incluido la Lámpara Minera, (el más preciado del mundo flamenco) en el Concurso Nacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia).


Un momento importante del recital fue cuando interpretó la canción "A Ciegas" que se ha utilizado en la película de "Los Abrazos Rotos" de Pedro Almodóvar. Si quieres escuchar la canción, cosa que recomiendo ampliamente, usa
este enlace.



Fotos: web de Miguel Poveda, programa de mano del Teatro Calderón
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 10 de septiembre de 2009, 21:50 , Raquel García dijo...

Hola Eduardo: Me alegra leer que Miguel Poveda te ha impresionado tanto. Desde que le oí la primera vez, no he podido dejar de hacerlo. te dejo mi blog para que entiendas realmente de qué te hablo: ragarve.blogspot.com
un saludo povedista.

 

Site Info