5:40 | Author: AMCYL

Estamos en pleno período de celebraciones del año nuevo chino. Este evento me encanta, no solamente por los rollitos primavera y otras cosas que se pueden degustar también, por el hecho de que casi un mes después del inicio del año, si las cosas no nos están yendo muy bien que digamos, podemos en el mejor estilo windows, "reiniciar" y empezar el año con nuevos propósitos e ilusiones.

El año que está empezando es el año del buey y es el 4704 del calendario chino. Al igual que para la llegada de año nuevo occidental, hay muchas tradiciones y supersticiones para este fecha. Por ejemplo, se acostumbra regalar un sobre de color rojo a los niños o familiares más jóvenes que uno con algo de dinero. Se colocan en las puertas de la casas una figuras en actitud defensiva que se encargan de defender a sus habitantes de los malos espíritus y se espera la llegada del dios de la riqueza, que va vestido con una túnica roja y lleva un saco amarillo en el que reparte imágenes por las casas recibiendo, a cambio, propinas. Y, por supuesto, se baila la danza del dragón para ahuyentar a los malos espíritus.

Encuentro muy interesante que sea este año tan difícil para la economía y la seguridad en el empleo de todos, el año del buey, que se caracteriza por su nobleza y seguridad y porque es un trabajador incansable.

Nota: observáreis en la columna de la izquierda que he agregado la opción de suscribirse al blog; de esta manera, recibiréis gratis, sin compromiso, y mientras así lo deséis, notificaciones de la publicación de nuevas notas en este blog, en la comodidad de vuestro propio e-mail.

Foto: dreamstime

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info