20:21 | Author: AMCYL
Para celebrar la llegada de los Reyes Magos, en España se acostumbra comer el "Roscón de Reyes", que se llama "Rosca de Reyes" en México, los días 5 y 6 de enero. Aunque el producto en sí es muy parecido, hay algunas diferencias interesantes. En España, desde hace algunos años, se rellena el roscón con nata o con crema, lo que le da un sabor bien distinto al que estábamos acostumbrados. Se ocultan en el interior del roscón una o varias "sorpresas" y antes, según parece, una haba seca.

En México no se suele rellenar y se oculta la figura de un niño -que antes era de porcelana y que desde hace ya algún tiempo, es de plástico.
En España el encontrarse con el haba significaba tener que pagar el roscón, y las sorpresas suelen ser pequeñas figuras decorativas, en México encontrarse con "el niño" significa que hay que invitar a todos los presentes en la celebración a una merienda el 2 de febrero, día de la Candelaria. "Los padrinos del niño" preparan, o encargan, tamales y atole aunque ya nadie se acuerde que fue de la figurita del niño.

La Comunidad Europea ha prohibido que se coloquen figuras o regalos sorpresa en los caramelos y bizcochos, con lo que el roscón corría peligro de perder una buena parte de su encanto. Afortunadamente se permite el uso de figuras envueltas y ahora las sorpresas vienen envueltas en plástico para protegerlas y evitar que algún comensal descuidado se las trague.
Quizás en México habría que pensar en una medida parecida porque más de un invitado se ha tragado la figurita del niño para evitar tener que pagar la merienda del 2 de febrero.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info