12:08 | Author: AMCYL

Como la mayoría de la gente que conozco, soy bastante escéptico con los premios porque pienso que siempre están amañados y que se ha decidido muy de antemano quién va a ganarlo. Esto me parece muy notorio en los premios literarios que, casualmente, año con año se otorgan a famosos y escritores conocidos (no necesariamente los famosos son escritores, pero igualmente reciben sus premios). Este año, el Premio Nadal ha recaído en una famosa y conocida escritora pero el de finalista lo ha ganado alguien que yo conozco, Rubén Abella.

Sin ánimo de aprovechar el mérito ajeno, solamente diré que conocí a Rubén cuando era estudiante y participó en un programa de intercambio que yo dirigía hace ya algunos años. Le volví a ver hace poco porque es amigo de un amigo común y nos encontramos tomando cervezas en un bar de la Plaza Mayor de Valladolid.


Me alegra mucho saber que no es necesario ser famoso para ganar alguno de estos premios y me alegra mucho por Rubén, que ya tiene una interesante carrera literaria, el que haya conseguido este reconocimiento. Su libro, "El libro del amor esquivo" es, al decir de las crónicas, una especia de reinterpretacion del "Libro del buen amor" pero situado en el Madrid contemporáneo. Habrá que esperar unos meses para leerlo. Mientras tanto, si alguien quiere saber más de este autor, puede usar
este enlace.



Category: , , , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info