9:00 | Author: AMCYL
Me ha llegado un mensaje del blog Chiqui Ads con esta imagen procedente de la  web INTERNETSEGURA.BR que me ha parecido muy interesante y muy a propósito de una conversación que tuve hoy sobre las relaciones que se establecen a través de internet. 

Es verdad que hoy en día es muy sencillo conocer gente y establecer relaciones de todo tipo (profesionales, amistosas, sentimentales, sexuales) por internet con gente que no vamos a conocer (necesariamente) y con la que, incluso, no tenemos que volver a vernos. 

Comparaba este tipo de relaciones con las que he vivido. Tuve tres amigas por correspondencia (pen pals), dos de Inglaterra y una de Estados Unidos. Nos escribimos bastantes años, nos enviamos fotos, postales, libros, regalos y realmente nos llegamos a conocer relativamente bien. Por allí debe haber una caja con un montón de cartas de la última de estas chicas ya que dos desaparecieron con el tiempo y una de ellas, de Inglaterra, si que se mantuvo en contacto durante muchos años más (unos 20, o más). De hecho, llegamos a conocernos, porque ella vino a España, yo viaje a Inglaterra y la visité, ella volvió a venir a España con su marido y así, hasta que falleció hace unos años. 

Hoy en día, las relaciones ya no establecen de esa forma. Haces clic y te aparece un cuestionario; lo rellenas, haces clic y lo envías; te contestan con una serie de "perfiles" que se ajustan a lo que tu has anotado y ya tienes de donde escoger. En la sociedad de la inmediatez, tienes cinco, seis, siete, nuevas amigas (según cuántos cuestionarios hayas rellenado); navegas en los sitios de contactos hasta que encuentras a alguien que te llame la atención; haces clic y ya está. 

Es posible que esa persona o personas sean buenas, que tengan los mismos sentimientos que tú, pero también es posible que no sean para nada lo que dicen. ¡Sorpresa! tiene 10 años más. ¡Sorpresa! tiene 20 kilos más. ¡Sorpresa! tiene tres hijos de los que no te hablaba en su perfil... Claro que también puedes hacer "clic" y hacerles desaparecer...
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info