14:21 | Author: AMCYL
Ya casi no suelo ver la televisión, y menos aún las transmisiones deportivas, así que no vi lo ocurrido ni en diferido ni en directo pero me he enterado por el blog Vaya Tele de lo ocurrido durante una transmisión de la cadena Cuatro desde Alemania. Inicialmente pensé que se trataba de una broma o de un montaje pero he comprobado que no ha sido así. El asunto es real. 

Al parecer, el presentador, Manolo Lama, estaba haciendo una nota sobre el "ambientillo" antes del partido del Atlético de Madrid en Hamburgo, Alemania, donde se jugaba el partido. Estaba en la calle y había un indigente pidiendo limosna. 

A este presentador no se le ocurre mejor manera de llenar el tiempo de su transmisión que pidiendo a la gente española que estaba con él que le dieran dinero al indigente. Hasta allí, todo podría haber estado bien, pero el tono utilizado, de burla hacia el hombre, el que le pusieran una bufanda del equipo, un móvil, una tarjeta visa, en su cuenco me parecen intolerables. Desde luego, los objetos no se los dejaron, sino que los retiraron, como se puede ver al final del video.

La burla y la humillación de las que fue objeto el hombre, solamente por estar allí me parece inaceptable del todo e inexcusable. La pobreza no es un tema del que nadie se pueda reir. La falta de respeto hacia este hombre y la falta de criterio de los encargados del programa de emitir lo que estaba ocurriendo me parecen razón para una reprimenda y, de hecho, para un despido, por parte de los señores de la cadena televisiva. 

El presentador ha demostrado su absoluta falta de profesionalidad y de respeto hacia los demás con esta acción. He entrado en el portal de la cadena y aunque se han recibido innumerables quejas, cuando entré no habían emitido ninguna explicación o excusa. Si aún no has visto el video, está (o estaba) en este enlace:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info