7:00 | Author: AMCYL

Hace poco estuve en Salamanca y tuve oportunidad de visitar la exposición titulada "Alphonse Mucha, Seducción, Modernidad y Utopía" en el Museo Casa Lis.

Se considera a Alphonse Mucha como uno de los máximos exponentes del Art Noveau. Nació en un pueblo pequeño de Moravia, Chequia y aunque inicialmente no tuvo mucha formación artística, consiguió trabajar como ilustrador y pintor de retratos. Con sus trabajos consigue llamar la atención del Conde de Mikulov quien se convierte en su mecenas.







Ya en París, Mucha realiza estudios y hace ilustraciones para revistas. Su primer cartel para una obra de teatro protagonizada por Sara Bernhardt causa sensación y le consigue un contrato en exclusividad como ilustrador de los carteles de las obras de esta actriz, pasando después a diseñar vestuarios y decorados. Diseñó también joyas para el joyero Fouquet y numerosos sellos, billetes para su país.








Muchos de sus trabajos se han utilizado para anunciar gran cantidad de productos: licores, jabones, perfumes, galletas, bombones y podría decirse que sus trabajos tuvieron un enorme impacto en el desarrollo de la publicidad gráfica.







La exposición contiene muchos de sus trabajos clásicos y un audiovisual de su mayor obra muralística, "La Epopeya Eslava" unas pinturas enormes que se encuentran en el Castillo de Moravsky Krumlov, algo lejos de Praga, a pesar de que el pintor donó los trabajos a la ciudad con la condición de que se exhiban en ella, algo que todavia no se consigue.

Como el museo no permite hacer fotografías (de hecho, te exigen que dejes las cámaras en la entrada) pues, las fotos son de internet. El resto del museo es muy interesante también, y merece la pena visitarlo antes de que termine la exposición a finales de agosto.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info