9:00 | Author: AMCYL
La palabra del título significa "persona bombardeada" en japonés. Precisamente, hace unos días se observó el 64º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. No es, obviamente un aniversario festivo y, como cada año, he visto en la televisión imágenes de los supervivientes y de gente que acude al monumento que recuerda esa catástrofe y que en realidad es el único edificio que quedó en pie.

Sorprendemente, este año, el gobierno japonés firmó un acuerdo con más de 300 de personas afectadas por enfermedades derivadas del lanzamiento de la bomba atómica en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki por parte de Estados Unidos en agosto de 1945 por el cual las reconoce como víctimas del bombardeo. De esta manera, el gobierno les reconoce como víctimas y crea un fondo para indemnizarlas, algo que no había sucedido en todos estos años.

He visto un documental de Dan Blank, que se llama "Juego de sombras" y que está inspirado en las sombras permanentes que se quedaron impresas en las paredes y calles de la ciudad a causa del intenso fogonazo de la bomba. Las imágenes son verdaderamente desoladoras.

Según el autor del documental, trabajó en él más de dos años y medio. Se puede ver aquí:

Shadowplay (2002) from Dan B. on Vimeo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info