9:00 | Author: AMCYL
Se dice que cuando estás a punto de morir ves toda tu vida pasar delante de tí. Como no conozco a nadie que haya tenido esa experiencia y pueda contarlo, no sé si es verdad o no.

No sabemos de que manera se ven esas imágenes, si son en sepia o blanco y negro para los momentos que se vivieron antes de la llegada de la televisión en color (yo tengo unos cuantos archivos en ese formato) o si es todo en color y en formato digital.

El caso es que encuentro el tema muy interesante porque, de hecho, no hacemos ningún tipo de listado "40 principales" de los momentos que se deben incluir en esa visión, ni sabemos realmente cómo se eligen los recuerdos que aparecen en ella. ¿Son todos momentos agradables o los hay también desapacibles? ¿Aparecen solamente las personas que queremos? ¿Qué es de aquellas que ya no queremos volver a ver, especialmente en un momento como ése? ¿Se eliminan del disco duro? ¿Nos acompañan para siempre? ¿Y qué pasa con las personas con Alzheimer, que ya no pueden recordar nada?

Ha habido un festival en China, llamado el Festival de Cine Sueños de 42 Segundos en el que los trabajos presentados son especialmente cortos. Un director norteamericano, Chris Milk, presentó un trabajo que se llama "El sueño del último día", en el que precisamente se refleja esta idea de ver nuestra vida pasar al final de la misma. Lo he encontrado muy interesante. Por si acaso, voy a iniciar mi lista de "40 momentos principales" para cuando llegue ese momento.

Last Day Dream [HD] from Chris Milk on Vimeo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 8 de agosto de 2009, 16:59 , Josefina Arellano Chávez dijo...

Hola:
Sí que hay experiencias en torno al tema. Si les interesa este tipo de información pueden entrar a la página
www.aminqueroco.es
Es una Asociación que funciona en Valladolid con mucha seriedad.

Saludos

Pina

 

Site Info