9:00 | Author: AMCYL
A veces, las campañas publicitarias se "pasan" un poco en sus planteamientos. Por ejemplo, he visto en internet una campaña de unos supuestos "experimentos" para estudiar las reacciones del público cuando se enfrentan a objetos y personas relativamente más pequeñas que ellos y, en este caso, cuando ven a niños interpretando papeles de adultos.

En este caso, se trata de que los niños simulen estar en un restaurante en el que todo está a su "escala" o de que acudan a un museo como si se tratara de un grupo de turistas adultos. Por cierto, este video termina con una versión "mini" de un grupo de mariachis... Aunque en principio, nos pueda parecer entrañable, la verdad es que los niños están interpretando papeles que no les corresponden y adoptando patrones de consumo que deberían ser solamente para los adultos, en este caso, para vendernos teléfonos de tamaño reducido.

Hace unos días por televisión vi un trozo de la final de un supuesto concurso infantil en la que los niños cantaban y bailaban vestidos de adultos. No tengo nada en contra de los concursos infantiles pero si cuando una niña de seis años sale vestida de folklórica cantando coplas de amores despechados que no se corresponden para nada con su edad. Los padres podrían buscar alguna canción (que no tiene porque ser infantil) más acorde con la edad de su hija y los organizadores del concurso deberían evitar estas presentaciones.

En todo caso, el video del restaurante es éste:




Y el video del museo, es éste.


Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info