9:00 | Author: AMCYL

Amnistía Internacional nos presenta en este video el caso de una mujer peruana, Maria Luz, una india quechua que se queda embarazada. No tiene dinero y no puede cubrir los gastos - y multas- que conlleva el parto y el tratamiento de la niña que nace prematuramente y, finalmente, muere.

Su caso, lamentablemente no es único.Hay muchas mujeres que tienen hijos con tremendas dificultades médicas y que no pueden pagar los gastos de los tratamientos que necesitan. Son pobres y, por tanto, víctimas potenciales de enfermedades, explotación y mortandad infantil. La pobreza no es una enfermedad pero se convierte en un mal que aqueja a mucha gente en todos los países y que termina generando enfermedades y otros males.

He visto en México y en otros países a muchas mujeres como la de esta historia, vendiendo caramelos, flores, pañuelos de papel, o simplemente pidiendo limosna por la calle, durmiendo en la calle; casi siempre con niños pequeños, nunca con un hombre.

El que sintamos pena por estas personas no va a aliviar su pobreza, tampoco el que les compremos lo que están vendiendo. Se trata de un problema mucho más grave que requiere intervenciones de organizaciones internacionales y de gobiernos y que muy difícilmente se dan.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info