1:35 | Author: AMCYL


De pequeño quería ir allí. Y seguramente muchos de mis amigos y conocidos también. Es el paraje descrito en "El Principito".


Para el día del libro he pensado recordar el libro que más me impresionó cuando era pequeño, es decir como a los seis - siete años y definitivamente, fue éste. Recuerdo que lo recibí como un regalo de cumpleaños, en una edición bastante bonita de pasta gruesa. Lo leí muchas veces y me sabía de memoria las frases de los distintos personajes. Años después, hasta usé una de las frases en una de mis primeras clases de español (era un nivel intermedio): "Sólo se ve con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos".


Han pasado muchos libros, muchos años, muchos personajes, algunos me han dejado gratos recuerdos y gustosamente volvería a leerlos: Cien años de soledad, Romeo y Julieta, El nombre de la rosa, pero de ningún libro recuerdo tantos personajes y tantas frases como de El Principito.


Así pues, feliz día del libro. De regalo, una rosa. La foto la hice en México hace unos años.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info