20:05 | Author: AMCYL
Desde el viernes pasado es bastante difícil ir por las calles del centro de Valladolid sin toparte con algún penintente, embozado en su "uniforme de trabajo" y con su capirote. A veces, dan un poco de miedo porque no esperas que al girar la esquina ¡zas! te aparezca una figura toda de negro a la que solamente le puedes ver los ojos... La verdad es que ir a las procesiones este año ha resultado interesante y he aprendido algunas cosas. Por ejemplo, antes de salir de penitente, hay que llevar el traje al tinte, para quitarle el olor a "guardado" y para estar impecable. Claro que después de las procesiones también hay que volver al tinte porque se habrá manchado de cera, sudor, etc. Para esos casos están los servicios previsores como éste:


Si vas a salir de cófrade descalzo, conviene hacerse la pedicura antes, o al menos cortarse bien las uñas. Está claro que los pies se van a ensuciar pero no está nada bien salir con los pies ya sucios. También conviene merendar ANTES de salir en la procesión y no masticar chicle, que hace muy mal efecto. Hemos visto más de una mano furtiva llevarse caramelos a la boca y la verdad es que no parece muy penitencial. ¡Y ya no digamos lo de hablar por teléfono o saludar a los familiares entre el público!


Si te ha tocado hacer alguna lectura conviene practicarla antes y llevarla impresa en texto muy grande para que no haya dificultades al momento de leerla.

Cómo público conviene no darse a notar. No hay que empujar, ni intentar llegar a la primera fila si has llegado tarde y ya no queda sitio, como intentan hacer muchas señoras. Si no queda más remedio que llevar a los niños hay que aleccionarlos bien para que esperen pacientemente, no armen demasiado alboroto y no se te pierdan al final de la procesión. En todo caso, la verdad es que las procesiones aquí son bastante bonitas y no se ven, ni escuchan, los excesos que he visto en otras ciudades.

Algunas fotos del Domingo de Ramos:




Y estas fotos son de la procesión del lunes, del "Santísimo Rosario del dolor"

Y éstas son de la procesión del "Encuentro" del martes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info