18:30 | Author: AMCYL
Hay muchas supersticiones para la Nochevieja. Se supone que si haces algunas cosas esa noche, empezarás el año nuevo con buen pie. Por ejemplo, en España se inició la tradición de comer doce uvas, una por cada campanada de las 12 de la noche, para tener buena suerte todo el año. En otros países se comen lentejas.

En México se acostumbra usar ropa interior roja si quieres atraer al amor el año siguiente, y amarilla si lo que quieres es dinero. No vale usar ropa interior a rayas y te la debes poner al revés. También allí, de pequeño, recuerdo que se ponían monedas en el quicio de la puerta de tu casa por la noche y que si a la mañana siguiente, el 1 de enero, seguían allí, tendrías buena suerte.

Me gustaba más la tradición de poner dinero en los zapatos que llevas puestos en Nochevieja para empezar el año nuevo con mucho dinero (porque lo empiezas "pisando dinero". Debes guardar las monedas todo el año. Otra tradición es dar una vuelta a la manzana con maletas. Eso quiere decir que vas a viajar todo el año. Creo que vale si las sacas a la puerta de la calle. La verdad es que queda un poco extraño salir de madrugada con maletas a la calle. Parece que te estás fugando, o que te han echado.

He leído que hay que echar una joya de oro en la copa de champán antes del brindis y pedir un deseo, que se cumplirá durante el año nuevo. Aunque si te miedo atragantarte con el anillo de la abuela, puedes probar a pedir tres deseos y encender una vela roja que debes dejar consumir (o sea, no compres un cirio rojo, sino una vela pequeña). Las velas de colores tienen significados especiales. Por ejemplo, las azules nos traen la paz, las amarillas, la abundancia, las verdes, la salud, las blancas, claridad, las naranjas, la inteligencia y las rojas, la pasión.

También hay quien dice que la mejor manera de alejar el mal es abrir y cerrar la puerta de casa una vez por cada campanada. No me queda muy claro cómo puedes estar al lado de la puerta, comer las lentejas, las uvas, beber el champán sin tragarte el anillo, encender las velas y salir con las maletas pero, cuando menos, hay que intentarlo. Veremos cómo nos va. En todo caso, ¡feliz año nuevo!
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info