9:00 | Author: AMCYL

He visto en Madrid lo que pensaba que era una comedia norteamericana traducida al español y que ha resultado ser una comedia escrita en español por un autor de origen norteamericana. La acción transcurre principalmente en New York, aunque los personajes viajan a Connecticut y a San Francisco. 

Inicialmente, hay una pareja, de dos chicos. Uno de ellos tiene una amiga y el otro, un amigo. Los presentan y, el resultado es, dos parejas. Estas dos parejas se llevan muy bien entre si y constituyen una especia de familia. 

En la obra vemos el desarrollo y deterioro de las relaciones entre los integrantes de cada pareja. Ted, uno de los chicos aún sigue recordando a un antiguo novio. Cuando Charlie lee a escondidas el diario de Ted le da la excusa para romper con él, en la vana esperanza de que el otro novio volverá. 

Tomás y Mar tienen una relación perfecta pero no lo es tanto. El tiene un pasado que oculta; cuando Mar lo descubre termina separándose de Tomás, aunque con ella no ha presentado ese lado oscuro de maltratador que rompió su primer matrimonio y lo alejó de sus hijos. 

Ted y Mar se quedan solos. Finalmente, Ted se da cuenta de que no debe perder a Charlie y Mar decide quedarse sola. 

Las actuaciones de los cuatro actores son brillantes. No podría destacar a ninguno sobre los demás porque todos me parecieron muy bien. Además de los diálogos entre ellos, tienen monólogos cara al público, que me parecieron harto difíciles. La obra está muy bien construida. Ha ganado algún premio en Madrid y se merece una mayor difusión porque, aunque es una obra un poco dura, tiene un buen equilibrio con momentos de humor, es ágil y te ayuda a pensar en la fragilidad de las relaciones que establecemos hoy en día. 

 Mi frase favorita de toda la obra: Después de recordar un momento de su relación con Tomás, Mar se reúne con Ted que le dice algo así como "pero que cara traes, chica" y ella le contesta: "Es que vengo de un flashback".


La foto es del blog camasymesas.blogspot.com
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info