8:00 | Author: AMCYL
He leído hace poco el caso de una mujer ecuatoriana que fingió haber sido víctima del atentado del 11 de marzo en Madrid. La mujer consiguió que el gobierno le diera una vivienda, indeminizaciones, pensiones y hasta la nacionalidad española.

Me ha parecido completamente inaceptable que esta mujer haya conseguido todo eso fingiendo que viajaba en los trenes afectados por las bombas cuando ni siquiera estaba cerca de allí en el momento que ocurrió todo.

Creo que las autoridades actuaron de buena fé pero me parece que pecaron de un poco/mucho de ingenuidad en este caso y que la mujer supo aprovecharse muy bien de la situación. Al parecer, ha terminado por confesar el engaño y ahora se está estudiando pedirle la devolución de todo lo que recibió. Hay un video que se puede ver en este enlace.

Para mi, lo peor de todo este asunto es que esta señora con su actitud ha dañado la imagen de los inmigrantes, que había muchos, en los trenes y en general. Sabemos que no podemos descartar la posibilidad de otros atentados o accidentes masivos. ¿Creerá la gente a los inmigrantes que aparezcan después de esos eventos diciendo que resultaron damnificados? ¿Les darán piso, nacionalidad y pensión? ¿O se acordarán de esta señora y no les harán ni caso?
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info