9:00 | Author: AMCYL
Es posible que ya hayas leído estas estadísticas pero como me las volví a encontrar hace poco y me impresionaron mucho, he decidido compartirlas. En 1990 se publicó un estudio que se llamaba "State of the Village Report" que se ha actualizado e ilustrado para publicarlo como un video clip con música de Michael Jackson.

Según este estudio, si se reducie la población mundial a 100 personas, manteniendo las proporciones actuales de población: 61 de esas personas serían asiáticas, 12 europeas, 8 norteamericanas, 5 sudamericanos y caribeños, 13 afrivcanos y 1 de Oceanía.
Habría 50 mujeres y 50 hombres, y 47 de los 100 vivien en una zona urbana. 9 son discapacitados. 43 viven sin sanidad básica, 18 sin agua potable y 6 personas poseen el 50% de la riqueza total de la comunidad. 13 están desnutridos o pasan hambre y 14 no saben leer.

Solamente 7 tienen educación de nivel secundario, 12 tienen ordenador y 3 conexión a internet (¿te imaginas no ser uno de esos tres?)

En esa proporción, si tienes una nevera con comida, ropa en el armario, cama y techo, eres más rico que el 75% de la población mundial. Con una cuenta en el banco, eres una de las 30 personas más ricas del mundo.

Hay más cifras para reflexionar en este estudio. No son especialmente bonitas pero nos deben hacer pensar un poco en lo que tenemos y en lo que creemos que nos hace falta. Para ver el estudio completo, usar este enlace.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info