21:10 | Author: AMCYL
Hoy me he enterado que mi buen amigo Betto ha fallecido de cáncer de colón en Buenos Aires. Ha sido uno de los mejores ejemplos de entereza y actitud positiva ante la enfermedad que he conocido en mi vida. Tuve la suerte de que viniera a Valladolid junto con Fátima, su esposa este verano, después de que asistieran a un congreso en Bilbao.

Fue una visita relámpago: llegaron el sábado, dimos un paseo por la ciudad, tomamos unas tapas con unos amigos y fuimos al concierto de Eleftheria Arvanitaki en el claustro de San Benito. El domingo fuimos a Soria para ver la exposición de "Las Edades del Hombre"; después de verla, comimos en un sitio cercano y de vuelta a casa paramos un rato en Burgo de Osma. El lunes emprendieron el viaje de vuelta a Argentina.


Durante el poco tiempo que estuvo por aquí con Fátima, hizo muchas fotografías, charlamos mucho, compartimos gratos momentos, escuchamos música en el coche, buscamos donde probar jamón serrano (una de sus grandes aficiones gastronómicas) y sobre todo, me dejó sentir su enorme energía. Para mí, fue un fin de semana memorable.
Lo comenté y he seguido haciéndolo con muchos amigos y compañeros.

Deja en Buenos Aires a Fátima, su esposa, sus hijos y nietos y el legado del colegio Pueblo Blanco al que dedicó buena parte de su vida.


Betto ya llevaba tiempo luchando contra la enfermedad y fue muy público en su lucha ya que mantuvo un blog en el que detallaba los tratamientos que seguía y animaba a todos a hacerse la pruebas preventivas que todos evitamos hacernos.


Aunque los tratamientos que estaba siguiendo le habían debilitado y habían cambiado su aspecto, siempre le recordaré cuando le conocí en un congreso hace ya muchos años, con una actitud y sonrisa como la de la foto. Como un tipo genial.

Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info