20:46 | Author: AMCYL
Por las fiestas de San Pedro Regalado en Valladolid se ha celebrado un mercado medieval en la Plaza de San Pablo y calles cercanas. Como es justo en la zona en que trabajo, ha sido muy grato llegar por las mañanas a la plaza para encontrar a los comerciantes preparando sus puestos, coincidir con ellos para el café de media mañana o a la hora de la comida y verlos por la tarde ofreciendo toda clase de mercancías.

Había muchos productos muy interesantes, desde los típicos de este tipo de mercadillos, como el pan, chorizo, quesos, juguetes de madera, ropa y objetos de cerámica hasta cosas menos vistas como juguetes hechos con cuerdas, perfumes, especias exóticas, lámparas de sal y joyas originales de muchos materiales distintos.



Había también unos juegos que a muchos niños les habrán sorprendido porque no tenían pantallas pero que han sido bastante populares. Muchas veces había gente jugando a las damas o a la pesca (con peces de madera) o los aros (de cuerda) o escalando por una pared de madera.








También había una zona con animales de granja en la que había ocas, patos, conejos, caballos y asnos. Los niños podían dar un paseo en asno por la zona de la feria y parece que resultó una actividad bastante popular.












Había actores y músicos que se paseaban por la feria vestidos con ropa tradicional y tocando la dulzaina.







En los ratos libres que tenían las personas que trabajaban en los puestos era común verlos acercarse a los puestos de otras personas, charlar y comentar cómo iban las cosas. Era grato verlos contentos, sonrientes y siempre amables.







Han sido unos días muy gratos. Un poco como viajar en el túnel del tiempo y encontrarte en otra época donde la gente vestía de otra manera, comía y compraba otras cosas y tenía tiempo para hablar.


Creo que mañana cuando vaya a trabajar y ya no estén, me dará un poco de pena...
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info