10:30 | Author: AMCYL

En Etsy, uno de los blogs que recibo, venía hace unos meses una referencia a un árbol en la ciudad de Athens, Georgia. Se le llama el "árbol que es su propio dueño" porque allá por el año 1880, un militar norteamericano le dejó en propiedad al árbol el terreno en que crecía y unos cuantos metros alrededor.

Se trata de un roble blanco y está en la esquina de las calles Finley y Dearing. Según varios sitios web, el árbol original se cayó en 1942 pero fue reemplazado poco después por otro que se había cultivado de una bellota del original. Mide más de 15 metros de altura.

Aunque es evidente que el árbol no puede recibir ni disfrutar de una herencia, la leyenda dice que el militar le dejó el terreno en recuerdo de los gratos momentos que pasó bajo sus hojas cuando era niño.

El árbol ha quedado aislado en una especie de isla en la esquina de las dos calles, cuenta con unas cadenas de protección y con dos placas que rememoran la donación recibida. De hecho, la pequeña zona figura en el registro de monumentos históricos y es uno de los símbolos y lugares más visitados de la ciudad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info