21:10 | Author: AMCYL
No sé si habrás leído el libro o visto la película de "Los niños de Brasil" en la que se planteaba un experimento genético mediante el cual se creaban clones de Hitler. La trama se descubría cuando alguien se daba cuenta de que había visto el mismo niño en varios lugares distintos y lejanos entre sí.

En un lejano pueblo de Brasil llamado Sao Pedro, en Candido Godoi, con 80 familias, se han contabilizado 38 pares de gemelos, una proporción extremadamente alta e inexplicable. Más aún, cuando se observa que los gemelos son de ascendencia alemana.

No se sabe con certeza si el Dr. Mengele (que vivió en Brasil) realizó sus experimentos genéticos en esta zona pero hay muchas teorías al respecto. Algunas achacan la incidencia de gemelos al agua, otros a simple herencia genética exacerbada por los matrimonios entre familiares. Al parecer, no ha habido casos de inseminación artificial ni consumo de medicamentos que pudieran provocar partos múltiples. No se habla, tampoco, de familias con trillizos o cuatrillizos, siempre se trata de gemelos - aunque no idénticos - y casi todos son de tez blanca, rubios y ojos claros.

Esta noticia ha atraído a numerosos curiosos, periodistas y algunos científicos pero no se ha podido explicar el porqué de tantos gemelos que, de hecho, no son idénticos, sino fraternos, también llamados mellizos. Tampoco hay un registro claro de si este fenómeno se ha presentado en otros países. No hay un "record Guiness" en esta categoría. Mientras tanto, las familias de Sao Pedro están encantadas recibiendo a los periodistas, concediendo entrevistas y posando para los fotógrafos.

Hay un artículo bastante amplio sobre este tema en el New York Times, en este enlace

Foto: Dreamstime
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info