17:49 | Author: AMCYL
Anoche tuve la suerte de ver el espectáculo "Rain" de Cirque Eloize. Ha sido, sin duda, el mejor espectáculo de esta temporada en el teatro Calderón de Valladolid. Es difícil describirlo, porque no es un circo a la usanza tradicional, es decir, no hay leones, ni domadores, ni elefantes, ni siquiera hay payasos (afortunadamente), pero tiene mucho de circo porque hay ejercicios de trapecio, malabarismo, magia, fuerza y habilidad.

La puesta en escena me recordó un poco los montajes del Circo del Sol pero realmente me gustó más este montaje, es menos pretencioso y mucho más humano. A pesar de que todo el espectáculo transcurre en un escenario, me pareció que los intérpretes estaban más cerca del público que los que he visto en las "arenas" tradicionales.


Quizás también se deba a que la puesta en escena es evocadora de tiempos pasados, en el uso de la música de piano con canciones muy divertidas y en la ropa que llevan los actores (parecen salidos de las películas en blanco y negro de los años '20) y eso, indudablemente, te hace pensar en los viejos espectáculos de circo de hace muchos años. Según he visto en su sitio web, la compañía está compuesta por actores y atletas polacos y canadienses, la mayoría de ellos con amplia formación en las artes circenses. Es una pena que el programa no identifique correctamente los números que hemos visto y que los intérpretes no estén claramente identificados porque me hubiera gustado señalar los que más me han gustado. Tendré que conformarme con decir que el número de "fuerza", el de los aros gigantes y el de los bolos me impresionaron especialmente, aunque el final, cuando realmente llueve en el escenario, me pareció excepcional.

Creo que otra cosa que demuestra el espectáculo es que, aunque seguramente los mecanismos de los trapecios y el de la lluvia son bastante sofisticados, para la mayor parte de las actuaciones solamente se requieren pocas cosas: cubos de madera, los bolos de siempre, una maleta, un trampolín. Lo que los hace interesantes es cómo los utilizan los artistas y su interpretación de los artistas de circo. Creo que no estará en muchas otras ciudades españolas pero, si acaso lo véis anunciado, no lo dejes pasar.



Fotos: Web Cirque Eloize

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info