0:02 | Author: AMCYL
Por una razón u otra nunca había visto a Joan Manuel Serrat en vivo. O estaba de viaje cuando actuaba en Madrid, o México, o donde estuviera o, para cuando quería darme cuenta del tema, ya no había entradas. La verdad es que en sus últimas giras ha estado acompañado por otros artistas que no me interesaban, así que tampoco hice grandes esfuerzos por ir a verle.

Esta vez ha venido al teatro Calderón y, aunque por poco y no consigo entrada, si que he ido a verle y he disfrutado enormemente con el concierto.

Aunque no te dan programa de mano en el teatro, he conseguido enterarme un poco de que el concierto es parte de una gira llamada "Serrat 100 x 100". En un escenario bastante sencillo, solamente hay un pianista, Ricard Miralles y Serrat. Sin más. Y para mí, ha sido lo mejor que podía suceder porque me pareció muy cercano, muy sencillo y natural. La mayoría de las canciones acompañadas solamente por el piano y la guitarra sonaban todavía más bonitas de lo que las recordaba.

Además, me gustó mucho reconocer la mayoría de las canciones (lo que no siempre me ocurre en los conciertos) y evocar cuándo las había escuchado por primera vez y con quién. También, eché en falta canciones que me hubiera gustado escuchar pero es que tiene tantas canciones que es imposible que las cante todas.

De todo el concierto, me quedo con dos especialmente: "Aquellas pequeñas cosas" y "Romance de Curro el Palmo".

Por cierto, tengo un mensaje para la rubia espléndida que se sentó detrás de mí en el teatro, pero será en otro momento...

Foto: web oficial Joan Manuel Serrat
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Site Info